VI Marcha de montaña Demandasaurus


Bienvenid@s a la VI marcha de montaña Demandasaurus de Salas de los Infantes.

El Ayuntamiento de Salas de los Infantes (Burgos) junto al Instituto Provincial para el Deporte y la Juventud de la Excma. Diputación de Burgos  organizan la VI marcha de montaña Demandasaurus´17 que se celebrará el domingo 15 de Octubre de 2017, a partir de las 10:00 Horas dentro del VI Circuito  Provincial de Marchas de Montaña del IDJ.

Y que se inicia con actividades complementarias: el III Trail por Étapas Tierra de Dinosaurios (ver reglamento propio), y el II Senderismo por etapas y la II Demandasaurus Kids que comienzan sus actividades el sábado 14 Octubre de 2017.


La VI Marcha de Montaña Demandasaurus busca dar a conocer a través del deporte nuestra Ciudad; la gran belleza, tanto paisajística como cultural que atesora nuestra comarca, y como no, la ingente riqueza paleontológica plasmada en nuestro Museo de Dinosaurios.

El dinosaurio que da nombre a esta carrera es una especie única en el mundo, que se conserva en el Museo de Dinosaurios Salense. Era un Saurópodo, un gran animal herbívoro de cuello y cola largos, y que andaba a cuatro patas. Lo más interesante de él es que procedía de África, desde donde sus antepasados directos emigraron a Europa hace 130 millones de años. En esta comarca también vivieron un lagarto llamado Arcanosaurus y una tortuga denominada Larachelus.

Como siempre, la VI Marcha de Montaña Demandasaurus busca el dar a conocer a través del deporte, nuestra Ciudad; la gran belleza, tanto paisajística como cultural que atesora nuestra comarca, y como no, la ingente riqueza Paleontológica plasmada en nuestro Museo de Dinosaurios.

El dinosaurio que da nombre a esta carrera es una especie única en el mundo, y que se conserva en el Museo de Dinosaurios Salense. Era un Saurópodo, un gran animal herbívoro de cuello y cola largos, y que andaba a cuatro patas. Lo más interesante de él es que procedía de África, desde donde sus antepasados directos emigraron a Europa hace 130 millones de años. En esta comarca también vivieron un lagarto llamado Arcanosaurus y una tortuga denominada Larachelus.